El Museo Abierto

|


Aunque se podría decir que es todavía joven, el MUSEO ABIERTO constituye ya un nombre propio en las calles de Canjáyar, siempre dispuesto a quien quiera saber algo más de nuestro pueblo, especialmente de su historia.
Fue ideado por los canjilones Gracia Navarro Oña y Emilio Esteban Hanza como una llamativa excusa que atrajese cuantos más visitantes mejor, eliminando la obligación de tener un establecimiento sujeto a horarios y días concretos (con vistas a paliar el posible impacto que en la afluencia turística pudiera tener la actual variante de la carretera de acceso a Canjáyar). Tras el entusiasmo que recogió el proyecto en el pueblo, se procedió a la elección final del trazado donde irían colocados los paneles cerámicos, y fue inagurado en las fiestas patronales del año 2006, con bastante presencia en los medios de comunicación.

Por la facilidad de acceso, por su llamativa originalidad, y por su contenido, el MUSEO ABIERTO es de visita obligada. Además existe un libro homónimo que profundiza en cada uno de los paneles, y explica detalles de la planificación del museo así como del momento de su presentación.


El panel nº 3 recoge la imagen de D. Juan de Austria, personaje histórico
cuya presencia en esta comarca está suficientemente documentada.



0 comentarios:

Publicar un comentario